Coronas del Sefer Toráh
31 ctms.
$ 399.000= Pesos colombianos
Yad / Manito Levì para leer la Toráh
Madera pintada a mano
19 ctms.
$ 83.000= Pesos colombianos
Yad / Manito para leer la Toráh
Nikel
25 ctms.
$ 127.000= Pesos colombianos
Sefer Toráh Sefaradí
Forrado en terciopelo con adornos hebreos bordados a color.
Bordes metálicos
Papel imitación pergamino 30 ctms. de ancho
Incluye coronas
58 x 20 ctms
$ 4'450.000= Pesos colombianos
Sefer Toráh Sefaradí
Forrado en terciopelo con adornos hebreos bordados a color.
Bordes de encajes dorados.
Papel imitación pergamino 25 ctms. de ancho
45 x 20 ctms $ 999.000= Pesos colombianos
Sefer Toráh Sefaradí
Forrado en terciopelo con adornos hebreos bordados a color.
Incluye Yad / Manito y Collar
30 ctms. $ 499.000= Pesos colombianos
21 ctms. $ 367.000= Pesos colombianos
Sefer Toráh Sefaradí
Papel imitación pergamino
Caja plastica
28 ctms.
$ 299.000= Pesos colombianos
Sefer Toráh askenazí
Papel imitación pergamino.
Forro en terciopelo con adornos hebreos bordados a color.
59 ctms.
$ 1.499.000= Pesos colombianos
Papel imitación pergamino.
Incluye yad/ manito y collar.
Forro en terciopelo con adornos hebreos bordados a color.
48 ctms.
$ 599.000= Pesos colombianos
Sefer Toráh askenazi
Cubierta sencilla
Papel imitación pergamino.
48 ctms. $ 399.000= Pesos colombianos
19.5 ctms. $ 153.000= Pesos colombianos
10 ctms. $ 74.000= Pesos colombianos
Sefer Toráh askenazi
con Yad
Cubierta sencilla
Papel imitación pergamino.
40 ctms.
$ 444.000= Pesos colombianos
Sefer Toráh askenazi
con Yad
Cubierta sencilla
Papel imitación pergamino.
26 ctms.
$ 286.000= Pesos colombianos
Sefer Toráh askenazi para niños
Papel imitación pergamino
Incluye caja cartón imitación Arón kodesh
36 ctms.
$ 294.000= Pesos colombianos
Sefer Toráh de peluche
36 ctms.
$ 66.000= Pesos colombianos
50 ctms.
$ 99.000= Pesos colombianos
Sefer Toráh Sefardí Original
800 años de antigüedad
El presente pergamino está escrito en el característico guión cuadrado sefardí monumental del siglo XIII.
Además del guión, hay indicadores textuales que permiten identificar la costumbre en la que se produjo un manuscrito al examinar ciertas tradiciones de escribanos que variaban según la ubicación.
Los pasajes bíblicos que se prestan a este tipo de análisis son las dos canciones poéticas incluidas en el Pentateuco, "La canción del mar" (Shirat-haYam) Éxodo 15 y "La canción de Moisés" (ha-Azinu) Deuteronomio 32.
El diseño de la "Canción del mar" en el presente pergamino sigue la versión original y auténtica del rabino Meir ben Todros ha-Levi Abulafia (Meir ben Todros HaLevi Abulafia (c. 1170-1244, Burgos, España), también conocida como Ramah) donde las dos líneas finales de la canción no se dividen en solo dos secciones, mientras que Maimónides, siguiendo el Códice de Alepo, sintió que las dos líneas finales deberían dividirse en dos secciones.
Abulafia también difirió de Maimónides en la forma de escribir el otro poema bíblico épico, "El Cantar de Moisés".
Según Abulafia y de acuerdo con las antiguas tradiciones españolas, Abulafia sostuvo la opinión de que el poema debería escribirse en 70 líneas, como en nuestro pergamino, mientras que Maimónides, nuevamente siguiendo el Códice de Alepo, sintió que debería escribirse en 67 líneas.
En los rollos de la Torá sefardí escritos después de la expulsión en las tierras de la diáspora sefardí, ambas canciones siempre están de acuerdo con Meir ha-Levi Abul'afia, mientras que solo los yemenitas siguen el orden de Maimónides en ambas canciones.
USD 150.000= Dólares
(Disponible vídeo)